Tracción de dedos - TECNICAS PARA LAS ARTICULACIONES

TECNICAS PARA LAS ARTICULACIONES

TECNICAS PARA LAS ARTICULACIONES

 

Las técnicas para las articulaciones aumentan la amplitud del movimiento y la flexibilidad, y se utilizan cuando los músculos ya han sido relajados. Trabaja dentro del radio de movimiento de tu compañero y a continuación amplíalo ligeramente repitiendo cada técnica. Es esencial contar con la información que te proporcione tu compañero.

 

Tracción

Tracción es otra forma de decir estiramiento, y es muy bueno efectuarla después de masajear los músculos. Ayuda a relajar las articulaciones, aumenta la movilidad y completa la secuencia corporal. Es una técnica para brazos y piernas, pero también puede aplicarse a los dedos de las manos y de los pies y al cuello. Tu propia posición es vital, así como tu sensibilidad ante cualquier resistencia. Los movimientos deben resultar liberadores, pero no deben provocar incomodidad ni dolor.

 

Cómo hacerlo

Coloca las dos manos alrededor de la pierna, el brazo o el cuello de tu compañero, amoldándolas a su contorno para que el agarre resulte cómodo. Tira despacio de esa parte del cuerpo hacia ti, de forma que sientas un ligero estiramiento, y suelta lentamente. Al estirar, levanta el cuerpo sólo lo necesario para realizar el movimiento. Cuando percibas resistencia es que has alcanzado el límite, y nunca debes intentar sobrepasar ese punto.

 

Tracción de pierna

Sitúate junto al tobillo de tu compañero. Rodea con una mano la parte superior del pie y coloca la otra por debajo del talón. Una vez que lo hayas agarrado con seguridad, levanta la pierna ligeramente y tira despacio del pie hacia ti. Hazlo con cuidado hasta el punto de resistencia y luego baja la pierna y retira las manos.

TECNICAS PARA LAS ARTICULACIONES

 

Tracción de cuello

Sitúate junto a la cabeza de tu compañero. Rodea con las manos la base del cráneo y levanta la cabeza muy ligeramente. A continuación, tira con las manos suavemente hacia ti y suelta. Debes percibir un movimiento en la parte superior de la espalda. Este estiramiento es muy suave y sólo debe durar unos momentos, pero es muy bueno para ayudar a relajar el cuello.

asdadsad

 

Tracción de dedos

Sujeta la mano de tu compañero y coge la punta de un dedo entre tu pulgar, por un lado, y tu índice y corazón, por otro. Tira hacia ti para dar un buen estirón. Repite con todos los dedos, uno por uno.

5as4d56as4das564d

ARTICULACIONES ROTACION PASIVA - ARTICULACIONES: ROTACION PASIVA

ARTICULACIONES: ROTACION PASIVA

ARTICULACIONES: ROTACION PASIVA

 

La rotación es otra forma de aumentar la flexibilidad de las articulaciones. ¡Un masaje corporal en el que no se trabajan las articulaciones da la sensación de estar incompleto! Estimula y amplía la amplitud de movimiento aplicando una ligera presión y estirando al mismo tiempo. Esto proporciona un refuerzo de la circulación.

 

Cómo hacerlo

Sujeta con una mano y utiliza la otra para estabilizar el cuerpo de tu compañero. A continuación rota lentamente dibujando un círculo tan grande como permita la articulación, aplicando presión para que aumente el radio de movimiento. Ten cuidado de que la técnica no provoque dolor. Invierte la dirección y repite varias veces hasta que el movimiento se vuelva mucho más fácil.

Rotación pasiva de la muñeca

Sujeta el brazo de tu compañero a la altura del codo y cógele la mano con firmeza con la tuya. Manten el brazo estable y comienza a dibujar un círculo en el sentido de las agujas del reloj. Haz el movimiento todo lo grande que puedas, lento y constante. Cuando hayas completado el círculo, repite en dirección contraria.

ARTICULACIONES: ROTACION PASIVA

 

 

Rotación pasiva del tobillo

Sujeta la pierna de tu compañero a la altura del tobillo. Coloca una mano plana sobre la planta del pie, agarrando con los dedos por debajo de la base de sus dedos del pie. Rota lentamente el tobillo, estirándolo para ampliar el movimiento. A continuación invierte la dirección. Cuanto más despacio lo muevas, más podrá tu compañero relajarse sin oponer ninguna resistencia.

aasd56as4d56a4d

 

Rotación pasiva de los dedos

Sujeta la mano de tu compañero y coge uno de sus dedos con los tuyos. Estira ligeramente y empieza a rotarlo trazando un círculo grande. Manten tus manos relajadas y gira los dedos uno por uno, sin olvidarte del pulgar. Esta pequeña secuencia ayuda enormemente a relajar la tensión de las articulaciones al estimular la circulación.

a56sd4as56d4a